(Video): INTRANT dispone cierre de algunas calles y avenidas donde se efectuarán fiestas por fin de año

(Video): INTRANT dispone cierre de algunas calles y avenidas donde se efectuarán fiestas por fin de año

Debido a la celebración de fiestas polares que se celebran por fin de año, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dispuso en coordinación con las alcaldías el cierre de la avenida Lincoln entre los tramos de la calle Andrés Julio Aybar y la calle Paseo de los Locutores.

También en la avenida George Washington desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez. Asimismo, la avenida España por la alta concentración de personas entre la avenida BLVRD Del Faro hasta avenida Estados Unidos. De Igual forma, la avenida Venezuela entre las calles Bonaire y al Club Rotairo. Además, en el sector Don Bosco será cerrada la calle Cotubanama entre la Ave. 27 de febrero y la Esperilla y hasta la Monseñor Ricardo Pittini entre Bohechio y San Francisco.

El Intrant prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde hoy, a partir de las doce del mediodía (12:00 M), hasta el jueves 2 de enero de 2020 a las seis de la mañana (6:00 a.m.).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman inicia hoy la segunda fase del operativo “Pacto Por la vida, Navidad Segura 2019”. En esta etapa será fortalecida la prevención en las provincias donde ocurrieron mayor número de incidentes.

Las localidades que serán reforzadas son Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional, El Seibo, La Vega y San Cristóbal.

“Desde hoy y hasta el miércoles primero de enero a las seis de la tarde, más de 40 mil personas trabajarán para prevenir accidentes de tránsito, intoxicación por alimentos e intoxicación por alcohol” aseguró el General de Brigada doctor Juan Manuel Méndez García, director del organismo.

Méndez García detalló que la ciudadanía cuenta con 40,433 personas entre Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías y Especialistas en búsqueda y rescate.

También han sido colocados 1,927 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

De igual forma, serán distribuidas, dentro del perímetro que abarca el operativo, 141 ambulancias, 3 helicópteros para sobrevolar puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras, dispuestos por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem E.R.D.

Además, 97 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 13 dispositivos de protección y asistencia vial, 9 Centro de Mandos Regionales, y 37 Talleres Móviles.

Incremento de personal

La Comisión Vial de Obras Publicas y la Dirección General de Transito y Transporte Terrestre (DIgesset) informaron el incremento de hombres y unidades para prevenir incidentes durante la celebración de las fiestas populares durante Año Nuevo.

Para esta operatividad el COE cuenta con otros 5,700 hombres y mujeres.

Además, el organismo regulador del tránsito estableció que la velocidad para transitar en vehículos de carga debe ser de 70 km/h. siempre por el carril extremo derecho.

Asimismo, el INTRANT prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas y especificó que ambos ocupantes deben usar casco protector.

COE llama a ciudadanos a disfrutar con responsabilidad

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), General de Brigada doctor Juan Manuel Méndez García E.R.D pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas en el amor de la familia.

Méndez García señaló que todas las instituciones que integran el COE están preparadas para cuidar a los ciudadanos en las vías y en ese sentido, rectificó que el compromiso es de todos, por lo que llamó a cada ciudadano a hacer su parte para que lleguen seguro dondequiera que vaya.

“Estamos preparados para cuidarte en las vías. Haz tu parte para que llegues seguro dondequiera que vayas”, precisó Méndez.

Asimismo, pidió a los padres o tutores de menores de edad que NO permitan a sus hijos consumir bebidas alcohólicas.

Las informaciones resultantes del desarrollo de esta etapa serán dadas a conocer a la prensa el martes 02 de enero de 2020.

Al igual que en cada operatividad el COE cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Publicas y de salud Pública.

También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), Departamento Aeroportuario, INAPA, Servicio Nacional de Salud, Autoridad Portuaria Dominicana, Plan Social de la Presidencia, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Cestur, Inacif, Omsa, PromeseCal, Optic, la Cruz Roja y los Cuerpos de bomberos, El Indotel, RentalVisión SRL, COMIPOL y CECCOM.