Senador resalta avances de la aviación civil a los 13 años de promulgarse la ley 491-06

Senador  resalta avances de la aviación civil a los 13 años de promulgarse la ley 491-06

El senador Adriano Sánchez Roa resaltó el empeño y dedicación del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, quien conjuntamente  con los funcionarios y técnicos que le acompañan han permitido el avance del sistema aeronáutico nacional hasta colocarlo como un referente en la región.

Al cumplirse 13 años de la promulgación de la Ley 491-06 de Aviación Civil, Sánchez Roa, quien promovió dicha ley junto con los senadores  Euclides Sánchez y Charles Mariotti y el respaldo del presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez,   dijo sentirse satisfecho de los frutos dados por esa iniciativa.

“Sacamos una ley que ha permitido que el  IDAC, bajo la supervisión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), pueda llevar la aviación civil dominicana a los altos niveles actuales”, declaró Sánchez Roa.

Explicó que a partir de la promulgación de la ley 491-06 se dio  un giro positivo a  la aviación civil  en el país, citando que antes un piloto dominicano no contaba con los permisos y la autorización para volar una aeronave a Estados Unidos y Europa, y había restricciones en el país para el aterrizaje de aeronaves de cabina ancha, haciendo énfasis que hoy todo esto ha sido transformado.

En sus declaraciones el senador por la provincia Elías Piña ponderó los aportes del desarrollo del sistema aeronáutico al impulso del turismo: “Ha sido tan importante todo ese proceso del IDAC que inclusive si el turismo ha crecido en los últimos 6 años cerca de un 45% se debe en gran parte a la confianza del pasajero y de las grandes naciones del mundo en la aviación civil dominicana”.

Reveló que  en promedio arriban al país unos ocho  millones de turistas más los dominicanos y todas esas movilizaciones usan en su gran mayoría la vía aérea. “Si no hubiese confianza, si no hubiese desarrollo no lo pudiésemos hacer”,  comentó.

Fue en este aspecto que resaltó los aportes del director general del IDAC y del equipo de técnicos que le ha acompañado en su gestión.

“Nosotros hicimos una ley, pero hay que valorar que tanto el doctor (Alejandro) Herrera a la cabeza del sistema aeronáutico nacional como el personal técnico, subdirectores y directores departamentales, entre otros, han permitido  el  crecimiento y sostenibilidad  en la aviación civil dominicana”, concluyó diciendo el legislador.