Ministro de Defensa dispone el aumento de las tropas que componen la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo” en resguardo de la frontera

Ministro de Defensa dispone el aumento de las tropas que componen la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo” en resguardo de la frontera

La mañana de este lunes fue realizado el acto formal de refuerzo del “Cerco Fronterizo” en el 10mo. Batallón de la 4ta brigada con asiento en Dajabón, donde el ministro de Defensa, Tte. general Rubén D. Paulino Sem, ERD., dispuso el reforzamiento con tropas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”, así como apoyo con aeronaves y embarcaciones, además de la movilidad terrestre.

Dichas medidas han sido trazadas con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las leyes, fortalecer la seguridad en toda la frontera, evitar el tráfico de drogas, el contrabando mercancías, proteger el medio ambiente, así como contrarrestar la inmigración irregular de ciudadanos extranjeros que intenten aprovechar las festividades de fin de año y el inicio de año nuevo para ingresar de manera ilegal al país.

En esta operación garantiza la seguridad y control en los puestos y destacamentos militares, el aumento de los puntos de chequeos, así como el incrementó del patrullaje de corto y largo alcance en coordinación con el Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Dirección General de Migración y las demás agencias del gobierno con lo que la zona fronteriza estará protegida y segura las 24 horas del día.

En esta importante presentación el Ministro de Defensa estuvo acompañado por los comandantes generales de fuerzas; Mayor General ERD Estanislao Gonell Regalado, Vicealmirante ARD Emilio Recio Segura, Mayor General Piloto FARD Richard Vásquez Jiménez y el director general de la Policía Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte. Además, estuvieron presentes la senadora Sonia Mateo, el Gobernador de Dajabón Wilson Vargas, el Alcalde Miguel Andrés Cruz.