Con el objetivo de crear conciencia en los conductores de República Dominicana sobre el consumo de alcohol, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), llevaron hasta el Estadio Quisqueya Juan Marichal su campaña preventiva “Tómatelo en serio”, donde explicaron y mostraron a los fanáticos el riesgo de conducir en estado de embriaguez.
Los agentes de la DIGESETT practicaban la prueba de alcoholímetro a los asistentes que mostraron interés en someterse a la misma y posteriormente colocaban unos lentes que simulaban un estado de embriaguez, poniéndolos a realizar una actividad, como por ejemplo: abrir la puerta de su casa.
La encargada de Gestión de Seguridad Vial del INTRANT, exhortó a los ciudadanos que si consumen alcohol no conduzcan, para evitar accidentes.
Indicó que esta prueba la realizan en calles, avenidas y carreteras del país, donde los que sean hallados con exceso de alcohol en su cuerpo podrían pagar una multa de 5,000 pesos.