(Videos): Rectora de la UASD y la ministra del MESCYT admiten educación dominicana tiene debilidades

(Videos): Rectora de la UASD y la ministra del MESCYT admiten educación dominicana tiene debilidades

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Emma Polanco y la titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) Alejandrina Germán, coincidieron por separado en que el sistema educativo de República Dominicana es deficiente. Esto a propósito de las bajas calificaciones que obtuvo el país este año en el informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos).
En ese sentido, Alejandrina Germán expresó que además de reforzar las debilidades que tiene el país en el sistema de enseñanza, también se debe hacer énfasis en capacitar al estudiantado para recibir esa prueba específicamente, ya que es un examen que está estructurado para aplicarlo a un público internacional. 
En tanto que Emma Polanco expresó que la UASD hace todo el esfuerzo posible por reforzar las debilidades que arrastran los bachilleres desde las escuelas para garantizar que los egresados de esa academia sean profesionales competentes. 
Al hablar este miércoles previo a la entrega del Premio a la Investigación Científica, las funcionarias resaltaron el avance que ha tenido el país en materia de innovación, con un incremento aproximado de un 20% con relación al año pasado.