Reenvían audiencia caso demanda contra Marino Zapete

Reenvían audiencia caso demanda contra Marino Zapete

Santo Domingo.- La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, aplazó para el día 19 del presente mes, el conocimiento de la querella por supuesta difamación contra Marino Zapete, interpuesta por Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, hermana del procurador general de Ia República, Jean Alain Rodríguez Sánchez.

La mañana de este miércoles decenas de personas se apostaron frente a la Fiscalía del Distrito Nacional para darle apoyo a Marino, periodistas, comunicadores y personalidades de la política también se sumeron, y criticaron duramente el sistema de justicia dominicano.

Tribunal tenía la finalidad conciliatoria, pero el periodista Zapete sostiene que “Ia única conciliación posible es que el gobierno de Danilo Medina respete Ia libertad de expresión y el derecho a la información y que cese de inmediato la persecución a los periodistas cuyo ejercicio resulta incomodo al régimen”. Aseguró Marino.

Rodríguez Sánchez alega sentirse agraviada a partir de las denuncias del periodista Zapete, en su programa El Jarabe, en torno a la suscripción sin licitación de varios contratos firmados por la hermana del procurador, en representación de Ia empresa Grupo ASIMRA SRL, y por el ex ministro de Obras Publicas y actual candidato presidencial del Partido de Ia Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

De acuerdo a una certificación emitida por Ia Contraloría General de la Republica y presentada por el periodista Marino Zapete en su programa, anexa a esta declaración de prensa, la empresa Grupo ASIMRA SRL fue beneficiada, con fondos públicos que superan los mil millones de pesos dominicanos.

El movimiento Marcha Verde reunió decenas de personas en las afuera del Palacio de Justicia, y entre lo que dijeron presente estuvieron los Periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Altagracia Salazar, también el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, el padre Rogelio Cruz, entre otros.