(Video): Marcha Verde deposita denuncia contra Gonzalo Castillo ante PEPCA

(Video): Marcha Verde deposita denuncia contra Gonzalo Castillo ante PEPCA

El movimiento Marcha Verde, depósito este lunes ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), una denuncia formal, sobre las supuestas asignaciones ilegales, grado a grado, realizadas por el exministro Gonzalo Castillo y actual candidato presidencial del PLD, en el renglón del Hormigón Asfáltico Caliente (HAC) por un monto total de 11,500 millones de pesos.

De igual manera, reclaman que sean investigados los contratos firmados por la hermana del procurador Jean Rodríguez que validan unos 14 millones de dólares.

Además, la denuncia de 34 transacciones, que en franco conflicto de intereses, violando la Ley de Contrataciones Públicas, le han sido concedidas por el Estado dominicano a empresas donde Gonzalo Castillo forma parte del consejo directivo.

Este 9 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, afirmaron que “la sociedad dominicana se encuentra sometida a un régimen de impunidad”.

“Unos 130 grandes casos de corrupción sin sanción en las 2 últimas décadas, distribuidos en las más importantes instancias públicas: Congreso Nacional, Presidencia, Ministerios, Ayuntamientos y Oficinas descentralizadas, sitúan al Estado dominicano en el segundo lugar en materia de corrupción a nivel continental”, advirtieron.