Embajadora EE. UU. visita ONAMET

Embajadora EE. UU. visita ONAMET

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, visitó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), donde fue recibida por la directora de la institución, Gloria Ceballos, el subdirector técnico, Miguel Campusano y un equipo de ejecutivos.

Durante su recorrido por la ONAMET, la embajadora Bernstein, participó en una presentación sobre sondeo termodinámico, una visita a la División de Pronósticos y un lanzamiento termodinámico, realizado por la División de Radiosondeo de la Atmosfera, instalada en el año 1966 mediante un Acuerdo de Cooperación entre los EEUU y ONAMET.

El gerente del Programa de la Red de Estaciones de Radiosonda de los Estados Unidos y el Caribe, ingeniero Hiran Escabi, explicó la importancia del proceso termodinámico, y señaló que tiene a su cargo la responsabilidad administrativa de 102 estaciones de radiosondas de EE.UU. y países  como: Bahamas, Barbados, Belize, Curacao, Grand Cayman, Jamaica, República Dominicana, St Maarten, Trinidad y la isla de San Andrés (Colombia).

Además, destacó que el proceso termodinámico mide y analiza parámetros como: temperaturas, presión y humedad desde superficie hasta los niveles superiores, y es de gran utilidad para eficientizar la elaboración de los pronósticos meteorológicos, en especial durante la temporada ciclónica.