OPTIC entrega certificaciones NORTIC a Junta de Retiro de las FF.AA.

OPTIC entrega certificaciones NORTIC a Junta de Retiro de las FF.AA.

La Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas recibió hoy de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC),  las certificaciones NORTIC E1, que mide la gestión de las redes sociales en los organismos gubernamentales; la NORTIC A2, que indica las directrices para la creación y gestión de su portal y los medios web, y la NORTIC A3, sobre publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano al público.

Las certificaciones fueron recibidas por el general de Brigada Ricardo L. Rosa Chupany, presidente de la Junta de Retiro de las  FF.AA., y entregadas por el director de la OPTIC, ingeniero Armando García, quien resaltó el trabajo y la eficiente labor realizados por el organismo militar, “al lograr en poco tiempo el reconocimiento de las normas de medición en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones públicas”.

Al recibir las certificaciones Rosa Chupany, presidente de la Junta de Retiro, resaltó el interés y el  apoyo del ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem, para que la institución  esté comprometida con el proceso de modernización, transparencia, eficiencia y Gobierno Abierto.