Ministro para Políticas de Integración Regional realiza visita oficial en Vietnam para fortalecer relaciones diplomáticas

Ministro para Políticas de Integración Regional realiza visita oficial en Vietnam para fortalecer relaciones diplomáticas

El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, realiza un periplo de varias semanas en Vietnam y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y estas naciones asiáticas.

Su llegada se produjo por el aeropuerto internacional de Bai, donde fue recibido por una delegación encabezada por Nguyen Tuan Phong, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y Vu Trung My, director general adjunto de Medio Oriente-África-América Latina.

Más tarde, Miguel Mejía se reunió con la diputada Nguyen Phuong Nga, quien también se desempeña como presidente de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam.

En el encuentro, Mejía destacó que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 2007, se ha reflejado un balance positivo. Sin embargo, considera importante incrementar las relaciones comerciales, de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

A su vez, expresó que “la diplomacia de la República Dominicana se basa en el principio de la paz y procura que todos los conflictos sean dirimidos en base a las normas internacionales, mediante el diálogo.”

Mientras, la diputada vietnamita recordó los esfuerzos brindados por el país caribeño, “los que sirvieron de fortaleza en la época de la guerra.”

Asimismo, agradeció por el apoyo durante la escogencia de los Miembros No Permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en el período 2020-2021.

De igual modo, consideró importante incrementar la cooperación y relaciones diplomáticas, porque “será bueno tener su representante diplomático en cada país.”

Compartió su anhelo de visitar los principales lugares turísticos de la República Dominicana, por lo que el ministro Mejía extendió una invitación oficial para el próximo año, que le permita desarrollar iniciativas para crear comités de amigos, apoyo al país asiático y conocer sobre el turismo dominicano.