Periodista Marino Zapete denuncia procurador le intimida, acosa y persigue

Periodista Marino Zapete denuncia procurador le intimida, acosa y persigue

Santo Domingo.- El periodista Marino Zapete denunció que el gobierno de Danilo Medina, a través de el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ejecuta una campaña agresiva e intimidatoria en su contra.

Zapete indica que los ataques a su persona lo está recibiendo luego de que presentara en su programa de televisión “El Jarabe” una investigación del abogado Jorge Luis Polanco que establece que el exministro de Obras Públicas y actual candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberacion Dominicana, Gonzalo Castillo, favoreció a la empresa Grupo Asimra, SRL, vinculada a la hermana del procurador Maybeth Rodríguez con contratos millonarios por el concepto de compra de cemento asfáltico en violación a la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

El programa El Jarabe fue cancelado de la televisora Teleradio America luego de esta investigación.

Más adelante Zapete denunció que recibió una circular en la que se le exigía retractarse de lo dicho en su progama, más éste se negó.

Este domingo reitera su denuncia de persecución, intimidación y acoso de parte del Rodríguez.

Ante la Justicia pesa una querella en contra del periodista en el que la parte querellante exige que vaya a prisión por seis meses y pague la suma cinco millones de pesos a Maybeth por los “daños causados” por la investigación difundida en el porograma de opinión.

Aquí la carta íntegra del periodista Zapete.