Ministro de Educación promete reactivar construcción escuelas de Santiago

Ministro de Educación promete reactivar construcción escuelas de Santiago

Santiago, RD.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, visitó el distrito municipal El Caimito y los municipios Sabana Iglesia y Navarrete de esta provincia, donde se reunió con directores de centros, representantes de las asociaciones de padres y miembros de esas comunidades que tienen obras de infraestructura escolar paralizadas desde hace años, y para conocer en detalle las necesidades de otros planteles educativos.

En esas reuniones, Peña Mirabal garantizó a las comunidades que reactivará los trabajos de construcción de las escuelas paralizadas tan pronto concluya un proceso de rescisión de contratos que ejecuta el MINERD frente a los contratistas responsables, mientras que el Banco de Reservas ha abierto una línea de crédito para facilitar los recursos a los nuevos ingenieros que tendrán las obras a su cargo.

Explicó que esas construcciones se han detenido por variables externas no controlables.ç

Las escuelas cuyas construcciones han sido paralizadas por sus contratistas corresponden al programa de sorteos de obras dispuesto por el presidente Danilo Medina en el 2012.

Asimismo, el ministro llamó la atención de los directores para que asuman la responsabilidad de sus centros, no solamente en los aspectos educativos, sino también, en el mantenimiento y cuidado de sus infraestructuras.

“Usted no puede esperar que su escuela se venga abajo para tomar las acciones para garantizar que ese centro educativo sea confortable para los niños y las niñas y que tienen un derecho adquirido, un derecho a que ese centro esté en buenas condiciones, quien tiene esa responsabilidad es el director y los maestros”, expresó Peña Mirabal.

Informó que en la actualidad el MINERD tiene más de 200 centros intervenidos con mantenimientos mayores en todo el territorio nacional, y que a otros 340 serán sometidos a un proceso de evaluación para posteriormente iniciar un proceso de licitación a principios del próximo año.

“Cuenten con que en el Ministerio de Educación hay una persona y un equipo de trabajo comprometido con la educación de la República Dominicana. Cuenten que a nosotros nos duele la situación en que están cientos de escuelas en nuestro país y, por eso, hemos brindado atención desde que llegamos y hemos estado dándole solución directa a comunidades en problemas de mantenimiento e infraestructura”, aseguró Peña Mirabal.