Mujeres protestan en la Procuraduría en demanda de un alto a los feminicidios

Mujeres protestan en la Procuraduría en demanda de un alto a los feminicidios

Decenas de mujeres se concentraron la tarde de éste viernes en las afueras de la Procuraduría General de la República en demanda de que esa institución establezca los mecanismos necesarios para frenar los feminicidios en República Dominicana.

Durante el encuentro, donde además realizaron una coreografía replicada  de Chile, la cual según indicaron provocó grandes resultados en ese país, expresaron que no quieren ver que muera una mejer más a manos de su pareja o expareja.

“Las mujeres de República Dominicana y el mundo estamos cansadas de tanta violencia, del acoso, de que se nos maltrate, abuse, humille, desvaloricen y que terminen matándonos”, expresó la vocera del grupo Evelyn Guerrero, de la organización Cero Discriminación.

“Nos indignamos también por la impunidad, complicidad y cobardía que ante todo esto aplica el sistema judicial, la Policía y el Estado, lo que se convierte en una agresión más y otra de las tantas desigualdades que nos violentan”, prosiguió.

“A partir de ahora no nos quedaremos calladas, llamaremos a las cosas como son, por su nombre, y sin intentan callar a una más, nos escucharán a todas”, concluyó.