Danilo Medina entrega Centro Educativo de 29 aulas en Guerra

Danilo Medina entrega Centro Educativo de 29 aulas en Guerra

El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Centro Educativo del nivel primario, profesor Juan Félix Ortiz, de 29 aulas, las cuales acogerán a 945 estudiantes, en beneficio de más de 4,700 habitantes de la comunidad el Toro, Guerra, Santo Domingo Este.

El nuevo plantel está dotado de aulas de inicial, Rincones Tecnológicos, Laboratorio de Informática, Biblioteca, Espacios Administrativos, Salón de Profesores, Salón de Orientación, Enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.

  La construcción y equipamiento del centro ascendió a la suma de RD$72, 483,642 .29.  y la supervisión de la misma estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). 

El discurso principal fue pronunciado por el director de la OISOE, Francisco Pagán, quien explicó que, con la entrega de este nuevo centro, el presidente Danilo Medina, ha entregado a Santo Domingo Este, supervisadas por la OISOE, 69 escuelas y 6 estancias infantiles para un total de 75 centros educativos, que aportan 1,743 nuevas aulas construidas y equipadas a un costo de RD$4, 131, 230,968.98.

“El objetivo de nuestro presidente siempre ha sido llenar las necesidades de la población, creando oportunidades de superación, en educación, salud y trabajo, en vivienda, en desarrollo del campo, en carreteras, en fomento de la industria turística, en crecimiento económico, en agua potable, y en la solución definitiva del problema de la falta de energía eléctrica”, argumentó Pagán Rodríguez.

Dijo que faltan por entregar y para completar 15 escuelas y una estancia infantil más, con 363 aulas adicionales con una inversión aproximada de RD$1, 007, 344,991.58.

La bendición del centro estuvo a cargo del padre Juan Reyes de la Parroquia San Antonio de Guerra, mientras que las palabras de gracias en nombre de los estudiantes fueron pronunciadas por Sahiris Mueces Mises, del quinto grado de primaria. 

El Jefe de Estado estuvo acompañado, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el Gobernador Provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; la alcaldesa del Municipio de Guerra; Señora María del Rosario Torres, la diputada Isabel de la Cruz.

Así como también del diputado, Eduardo Hidalgo; la diputada, Adalgisa Pujols; diputada, Francisco Liranzo; diputado, Domingo Baret; diputado, Hugo Fortuna; diputado; el Director Regional de Educación, licenciado Ronald Santana y la licenciada Yotania Gonzales, directora del centro Educativo.