Marcha de las Mariposas reúne a cientos exigiendo eliminación de feminicidios

Marcha de las Mariposas reúne a cientos exigiendo eliminación de  feminicidios

Santo Domingo.- Al conmemorarse este 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de Ia Violencia contra Ia Mujer, hoy cientos de personas acudieron a la Marcha de las Mariposas para exigir la erradicación de la violencia contra las mujeres.

A la actividad organizada por movimientos feministas, se unieron personalidades de la política, del arte y espectáculo, de la comunicación y otros sectores.

En lo que va año, unas 62 mujeres han sido asesinadas. Del mismo modo, distintos indicadores y estudios internacionales colocan al país dentro de los peores resultados de los ‘países latinoamericanos en rubros como: las tasas más altas de embarazo adolescente, matrimonio infantil, feminicidios, mortalidad materna y neonatal.

En la proclama exigieron igualdad, y un sistema de Justicia que garantice la protección a las mujeres que son víctimas de violencia.

Demandaron que se apruebe en el Congreso Nacional Ley Orgánica Integrar Contra la Violencia, ya que en la República Dominicana según su manifiesto cada dos días y medio se comete un feminicidio.

Aseguraron que estarán vigilante y exigieron igual.

En la marcha de las mariposas estuvieron presente la cantante Maridalia Hernández, comunicadores como Huchi Lora, del PRM Carolina Mejía, la Esposa de Luís Abinader, Raquel Arbaje, y muchas otras más.