Gonzalo promete impulsar el turismo en cada provincia del país

Gonzalo promete impulsar el turismo en cada provincia del país

Puerto Plata. RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó este sábado un extenso recorrido por la provincia Puerto Plata donde aseguró que a su llegada a la presidencia impulsará aún más el turismo de este polo turístico, pero también “el turismo a nivel nacional”.

“No vamos a negociar el desarrollo turístico de cada provincia del país porque nosotros sostenemos la tesis de que cada provincia puede ser un polo turístico, porque cada una tiene su historia, su belleza natural y se pueda en cada una desarrollar un turismo diferente; así que gobierno local y gobierno central, a partir del 16 de agosto, trabajaremos para continuar avanzando, y a la vez, el alcalde y Presidente pondrán sus nuevas ideas”, expuso.

Dijo que esta provincia tiene una belleza y riqueza natural que Dios se la dio, y esos atributos hay que desarrollarlos tanto en lo económico como en lo social.

Al encabezar un acto de juramentación en la vía principal de la urbanización General Gregorio Luperón, Castillo les agradeció a todos los candidatos municipales, al tiempo de expresarles que trabajará de manera firme y decidida por los candidatos locales del PLD para asegurar su triunfo en febrero del 2020.

Los candidatos a alcaldes juramentados fueron por Puerto Plata, Walter Musa; por Imbert, María Elena Ramos; por Guananico, Nilson Hiraldo; por El Mamey, Geraldo Vargas; por Montellano, Chino Rojas; por Luperón, Douglas Pichardo y por Altamira, Víctor Montán.

“Hoy tenemos un PLD más activo, dinámico, operativo y fuerte que nunca, y la victoria que obtendremos en las municipales de febrero, y las congresuales y presidenciales de mayo serán una victoria contundente para que el PLD siga gobernando este país en la dirección de la paz, bienestar y alegría de los dominicanos”, expresó Castillo.

El candidato oficial sostuvo que cuando fue ministro de Obras Públicas firmó acuerdos de trabajo con todas las alcaldías del país sin distinción de partidos políticos, “y los hicimos así porque el bienestar del pueblo debe primar por encima de los colores partidarios. El gobierno central que nos toca presidir junto al gobierno local trabajaremos en las tareas pendientes”.

“Los dominicanos hemos demostrado que cuando trabajamos juntos podemos lograr grandes cosas por nuestra nación”, expresó el candidato oficial.

Previo a este acto, el candidato oficial realizó un extenso recorrido por Puerto Plata y los municipios Altamira, Imbert, Luperón y Montellano, donde se reunió con candidatos a cargos municipales y dirigentes políticos en agradecimiento y apoyo a sus candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales en febrero, y por elegirlo a él como su candidato presidencial peledeísta en las primarias del 6 de octubre.

Castillo inició su extensa agenda de trabajo en Altamira, donde fue recibido por el expelotero de Grandes Ligas Bartolo Colón. En este municipio, el candidato visitó la residencia del candidato a la alcaldía Víctor Montán.

En Puerto Plata, Castillo visitó la residencia del alcalde y candidato por el mismo cargo de Puerto Plata, Walter Musa. Igualmente, el candidato sostuvo un encuentro con el obispo de esta provincia, monseñor Julio César Cornier.

En los recorridos, acompañaron al candidato oficialista el miembro del Comité Político y jefe de Campaña, Rubén Bichara; y los también miembros de ese organismo Amarante Baret y Andrés Navarro; y del Comité Central, Iris Guaba. También lo acompañó el candidato a senador de la provincia Javier Clark.