El INAPA inicia ampliación de redes para abastecer a familias de El Llanito, de San Juan

El INAPA inicia ampliación de redes para abastecer a familias de El Llanito, de San Juan

Un equipo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dejó en posesión la colocación de una red de distribución que tendrá una inversión de RD$2.5 millones de pesos y beneficiará 47 familias de la comunidad El Llanito del distrito municipal de Pedro Corto, provincia San Juan de la Maguana.

Los trabajos, que consistirán en la colocación de una red de distribución en tubería de tres pulgadas, con una longitud de 2.7 kilómetros, más 47 acometidas domiciliarias en tubería de media pulgada de  PVC, son parte de la primera etapa del Acueducto El Llanito – Pedro Corto.

En lo adelante se realizarán otros trabajos que al concluirse favorecerán a los moradores del poblado Las Mulas y otros barrios profundos de la zona. Estos proyectos se encuentran en proceso de licitación, para dar cumplimiento a lo establecido por Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

En el acto de puesta en posesión, estuvieron presentes el señor Manuel Feliz, alcalde municipal; representantes comunitarios y empleados del INAPA tanto del nivel central como provincial.

El equipo, conformado por los ingenieros Samil Hazín, coordinador de zona y Ángel Linares, supervisor de obras de la Dirección de Supervisión y Fiscalización de Obras, quienes representaron al ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA, y al ingeniero Alexis Montes de Oca, director de Supervisión y Fiscalización de Obras, dejaron en posesión al ingeniero Héctor Santos, representante del Grupo JP, empresa responsable de la construcción de la obra.