Desmantelan red criminal dedicada al tráfico y distribución de éxtasis

Desmantelan red criminal dedicada al tráfico y distribución de éxtasis

La Procuraduría General de la República (PGR)  informó que realizó un amplio operativo durante el cual realizó trece allanamientos a negocios y residencias con el fin de apresar a los miembros de una red que se dedicaba al tráfico y distribución de éxtasis y al lavado de activos producto del narcotráfico.

La operación forma parte de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre el caso por el cual fue apresada y sometida a la justicia la imputada Hilda Abreu López en La Vega, a quien le fue ocupada mediante allanamiento el día 2 de marzo del 2019 unas 90, 525 pastillas de los colores verde, mamey y rosadas que luego de ser analizadas por el INACIF resultaron positivas a Metilendioximetanfetamina (MDMA), conocida como éxtasis, y 21,197 pastillas de color blanco, que resultaron ser anfetamina, para un total de 111,722 pastillas.

Conforme avanzaron las investigaciones, las autoridades identificaron como parte de esa red a unas diez personas, de los cuales el Ministerio Público ha puesto bajo arresto a Julio Fernández, Iris Mesalina Fernández Martínez, Katerine Fernández Martínez y a Julio Fernández Martínez. 

A través de un comunicado de prensa se informó que estas cuatro personas serán sometidas a la acción de la justicia en las próximas horas en el departamento judicial de La Vega por su relación a actividades que constituyen una violación a la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y el Código Penal Dominicano, y que continúan la búsqueda activa de las demás personas que conforman esa banda.