Programa de Protección Asistencia Vial del MOPC rescata bebé quedó atrapado en el interior de un vehículo, tras choque múltiple

Programa de Protección Asistencia Vial del MOPC rescata bebé quedó atrapado en el interior de un vehículo, tras choque múltiple

El Programa de Protección Asistencia Vial  Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) rescató  un bebé que quedó atrapado en el interior de un vehículo tras producirse un choque múltiple frente a Las Cuevas de Las Maravillas, en la autovía del Este.

La criatura de meses de nacida fue sacada sana y salva por el personal de la Unidad Prehospitalaria del Programa Asistencia Vial de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).

Para sacar al bebé fue necesario utilizar la unidad móvil de extricación y rescate de la reciente adquisición.

El accidente múltiple ocurrió en el tramo Santo Domingo-San Pedro de Macorís, pasada las 4:00 de la tarde del pasado  domingo. El niño atrapado fue rescatado sin lesiones, y para rescatarlo fue necesario cortar parte del vehículo.

“En la tarde del domingo hubo un accidente múltiple próximo a Las Cuevas de Las Maravillas donde quedó un niño atrapado, de inmediato nuestra unidad de rescate fue contactada y pudo sacar al niño sin ninguna lesión”, precisa el informe de la COMIPOL.

Las cinco unidades móviles de extricación y rescate fueron integradas recientemente al programa de protección y asistencia vial del MOPC, para ayudar a víctimas de accidentes de tránsito que queden atrapadas dentro de vehículos en las carreteras.

Fueron entregadas por el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín y la directora de RD Vial, Eyla Vargas, al capitán navío Luis Manuel Feliz, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Las unidades están equipadas con herramientas que facilitan el rescate de personas que quedan atrapadas en vehículos tras un accidente de tránsito.