Isa Conde: “Quienes se oponen irracionalmente a la explotación de hidrocarburos son enemigos de los pobres y de la patria”

Isa Conde: “Quienes se oponen irracionalmente a la explotación de  hidrocarburos son enemigos de los pobres y de la patria”

El ministro de Energía y Minas consideró que oponerse irracionalmente a la exploración y posterior explotación de petróleo y gas, en un país importador neto de combustibles fósiles, es alentar el estado de pobreza y, al propio tiempo, crear mayores riesgos para el medio ambiente.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que se pueda extraer de nuestros suelos gas y petróleo. Potencialmente podríamos hacerlo por los indicios que se han encontrado. Quien se oponga a esto irracionalmente es enemigo de la patria y de los pobres”, advirtió el titular de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

El funcionario reaccionó en estos términos ante una declaración del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC) que se opone a abrir pozos de hidrocarburos en el país, a propósito de la subasta de bloques de petróleo y gas que se realizará el 27 de noviembre. “Todo se hará de manera transparente, responsable y sostenible”, aseguró Isa Conde.

Declaró que todos los pasos del Ministerio de Energía y Minas hacia la creación de la industria local de hidrocarburos se dan en base a la institucionalidad, las leyes y las regulaciones, buscando los mejores beneficios para el Estado y la sociedad en general con las riquezas del subsuelo.