fbpx
Siguenos

Nacionales

Energía y Minas firma acuerdo con CORMIDOM para obras sociales en beneficio de 767 familias de Monte Plata

Publicado

en

FUENTE EXTERNA

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) suscribieron un acuerdo de donación que beneficiará con obras sociales a 767 familias que habitan en la microcuenca Camarón La Gina, en la provincia de Monte Plata.

Según el convenio, CORMIDOM donará, a través del programa de responsabilidad social del MEM Cultivando Agua Buena, los materiales para la construcción de dos acueductos, un cuartel policial y 17 letrinas, así como para el mantenimiento de una clínica rural en la comunidad. 

El acuerdo fue firmado por el ministro Antonio Isa Conde y, de parte de la empresa minera, por su presidente Paul Marinko y su vicepresidenta Elizabeth Mena.

Los dos acueductos se construirán en las comunidades de Piedra Azul y Arroyo Rancho, en beneficio de 95 y 35 familias, respectivamente. Las 17 letrinas se harán en la comunidad de Pepe Pérez. La clínica rural a la que se le dará mantenimiento y el cuartel policial están ubicados en Los Guineos.  De esas obras se benefician 620 familias y siete comunidades aledañas. 

El programa Cultivando Agua Buena del MEM promueve el desarrollo sostenible de las comunidades de las microcuencas, centrado en la conservación de los recursos naturales, la calidad y cantidad de las aguas y la calidad de vida de las personas.

Desde 2016 ha sembrado más de 480 mil plantas durante sus 56 jornadas de reforestación en las microcuencas Arroyo Gurabo, en Santiago; Río Maimón, en Monseñor Nouel; Río Grande o del Medio, en Azua; Yásica, en Puerto Plata y Santiago y Camarón La Gina, en Monte Plata. 

En estas zonas el programa ha gestionado la construcción o el mejoramiento de infraestructuras que permitan el desarrollo sostenible de las comunidades.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO