Alcaldía Santiago reabre tramo calle Del Sol tras casi seis meses cerrado por derrumbe

Alcaldía  Santiago reabre tramo calle Del Sol tras casi  seis  meses cerrado por derrumbe

El tramo de la calle Del Sol en Santiago, que se mantuvo cerrado durante casi seis meses luego del derrumbe que se produjo como consecuencia de los trabajos realizados   por parte de la empresa constructora DEPROC, fue reabierto este lunes, veinte días después de que las autoridades municipales emplazarán a dicha empresa.

El pasado 22 de octubre, el Ayuntamiento local, por instrucciones del alcalde Abel Martínez, emplazó  de manera urgente al Grupo DEPROC, Desarrollo de Proyectos del Cibao, S.A.S, representada por Freddy Leonardo Fernández Ramírez, para que procediera a reconstruir el área afectada  en un tramo de la calle Del Sol, que venía trastornando el tránsito vehicular y afectando seriamente las operaciones de varios negocios de la zona.

Dicha empresa acogió la disposición de la Alcaldía y concluidos los trabajos que rehabilitaron el importante tramo de la céntrica vía, los conductores de  vehículos y peatones ya pueden utilizar su habitual ruta, la que se vio interrumpida por los daños sufridos a raíz de ese derrumbe que también provocó la muerte de cinco personas y dejó a otras personas heridas, mientras trabajaban en la construcción.

El director de Tránsito y Transporte del Ayuntamiento local, José Villalona Sosa, en representación del ejecutivo municipal, al encabezar el acto, dijo que desde ahora el tránsito vehicular puede fluir libremente como siempre ocurría antes del lamentable suceso que provocó el derrumbe y la muerte de varias personas.

“Ustedes saben que este tramo ha estado cerrado por un tiempo más o menos de seis meses, el Ayuntamiento de Santiago, hace alrededor de veinte días emplazó a la compañía que está construyendo aquí a que terminara con el muro que  debió construir y así lo han hecho ellos”, explicó Villalona Sosa, director de Tránsito Municipal.

Dijo que la situación provocaba que conductores buscaran algún  atajo y entraban a los residenciales cercanos y de acuerdo a constantes quejas los mantenía en zozobra y ya con el problema resuelto volverán a tener su tranquilidad, sin el peligro de los tantos vehículos circulando por sus calles. 

El Ayuntamiento local decidió hace unos veinte días rescindir  los permisos otorgados a la empresa para uso de suelo, hasta que la constructora no resolviera el problema que generó mientras realizaba trabajos para la construcción de un edificio que se propone operar como hotel y otros negocios. 

Ya con el tramo abierto, los choferes, conductores, empresarios de la zona y residentes en los sectores circundantes, saludaron la decisión de la Alcaldía de Santiago de enfrentar a los propietarios de la empresa constructora, ya que el cierre por tanto tiempo les causó  grandes problemas.

El pasado 21 de mayo, se produjo un derrumbe fruto de los trabajos que se realizaban en el área monumental para la construcción de un hotel, por lo que el alcalde Abel Martínez, envió de inmediato brigadas municipales que  intervinieron la zona para rescatar las personas atrapadas en los escombros, resultando cinco personas fallecidas.