Organizaciones de SDN rechazan la entrega del Hospital Gral. Dr. Nelson Astacio al Colegio Médico Dominicano

Organizaciones de SDN rechazan la entrega del Hospital Gral. Dr. Nelson Astacio al Colegio Médico Dominicano

Las organizaciones sociales y comunitarias, iglesias, juntas de vecinos, federaciones de junta de vecinos, entre otras que representan a los munícipes de Santo Domingo Norte, aseguran estar sorprendidos por la decisión adoptada por el gobierno representado en el Ministro de Salud Pública, el director de la OISOE y el director del Servicio Nacional de Salud, que dispone la entrega del Hospital General Dr. Nelson Astacio (de la Ciudad de la Salud) al Colegio Médico Dominicano.

Manifestaron que “esa desacertada disposición, despoja a los moradores de Santo Domingo Norte de las instalaciones que le permitan recibir los servicios de salud pública, gratuita y de calidad para los sectores Villa  Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos, El Higüero, Aras Nacionales, La Hacienda Estrella, La Victoria, Guanuma, y otras comunidades imposibilitadas para asistir a los centros privados de salud”.

Agregaron que ante el reclamo de representantes de la comunidad, el presidente Danilo Medina, en una visita sorpresa realizada el 12 de mayo del presente año, prometió la terminación y entrega del Hospital General Dr. Nelson Astacio, e instruyó al director de OISOE a que reanudara los trabajos con el fin de concluir esta importante obra, con más de 8 años paralizada.

Dijeron entender que el Colegio Médico Dominicano tiene derecho a elevar su demanda, pero rechazan que se otorgue un patrimonio público a ese sector privado. Por eso hacen un llamado al presidente de la República Danilo Medina a derogar la decisión de entregar el Hospital.

“Al Colegio Médico Dominicano, que tiene un recorrido histórico de apoyar la solución a las necesidades de la población, le exhortamos a rechazar la entrega del hospital y buscar otras alternativas para su propósito”, agregaron.

Advirtieron que de no obtemperar a su solicitud, los ciudadanos de Santo Domingo Norte harán valer el derecho a tener un hospital que se ha construido con el dinero de los impuestos que pagan. y anunciaron la realización de acciones de movilización social sin descanso.