El representante de Pedro Guillermo Varona, de origen cubano, quién es el supuesto propietario de unas 14 mil tareas de tierra, de las cuales los peregrinos de El Seibo reclaman unas 1,846 que según ellos les pertenece tras decreto, aseguró que los terrenos que hace mención dicho decreto son otros, ya que donde los campesinos están exigiendo pertenecen a la Familia Varina y Mejía.
El agrónomo Andrés Abel Sosa, quién representa al señor Varona aseguró que todo se trata de un plan macabro por parte del sacerdote Miguel Ángel Gullón de querer apropiarse de manera ilegal de los terrenos que según él tiene propietario legítimo.
Este martes los directivos de la Asociación de Hacendados y Agricultores se reunirán para determinar su postura ya que el supuesto propietario Pedro Guillermo Varona pertenece a esa asociación.
Acusaron a los campesinos de querer apoderarse de las tierras de manera fraudulenta e ilegal, el agrónomo mostró títulos de propiedad y un levantamiento documentación la cual según el avalan que la familia Varona y Mejía son legítimos propietarios.