Bajo el lema “una alimentación más sana para las familias dominicanas”, la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), se unió a la empresa Nestlé en la celebración de la Feria de la Alimentación Saludable Nestlé, realizada este viernes en las instalaciones de la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana (BIJRD).
La Feria de la Alimentación Saludable Nestlé se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación y dentro del movimiento Hambre Cero RD, que impulsa la Vicepresidencia de la República, con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable y orientar sobre el manejo adecuado de las porciones de alimentos entre las familias integradas a los proyectos de Prosoli y usuarios de la BLIRD. Con esta actividad ambas entidades impactaron a más de 400 familias.
“En Nestlé estamos enfocados en promover las buenas decisiones en la alimentación, y a través de nuestra filosofía de crear valor compartido, trabajamos en las comunidades donde operamos para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. En este contexto, nos unimos al programa Progresando con Solidaridad, para llevar un mensaje de nutrición, salud y bienestar a las familias dominicanas a través de una experiencia divertida”, afirmo Patricia Mejía, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé.
Uno de los mayores atractivos del evento fue La Escuelita Nestlé Móvil, un camión itinerante que brindo niños y niñas y de 7 a 11 años la oportunidad de una experiencia culinaria Única y aprender sobre los hábitos de la buena alimentación de una manera fácil y divertida. En la Sala de la Imaginación de la BIJRD, los más pequeños jugaron a identificar y valorar las frutas y vegetales como parte de una alimentación saludable.
La feria contemplo un área tecnológica, en la que los adolescentes a partir de 13 arios participaron de trivias virtuales para poner a prueba, de forma divertida, los conocimientos adquiridos en las charlas nutricionales. De su lado, los adultos participaron de talleres de cocina enfocados en platos saludables y económicos que podrán preparar para ellos y sus hijos. Durante la celebración de la feria se desarrollaron otras actividades formativas, entre ellas charlas, actividad física, manualidades, funciones de títeres y cuentos, todo esto girando en torno al tema central que es la alimentación saludable.