Collado dice hablará en esta semana sobre su posición política

Collado dice hablará en esta semana sobre su posición política

El alcalde David Collado entregó a la Fundación Institucionalidad y Justicia -Finjus- por tercer año consecutivo un informe de la gestión en la Alcaldía del Distrito Nacional y los contratos de la recogida de basura firmados en la presente administración.

Collado destacó que la acción es una muestra del compromiso que tiene su administración con la transparencia, eje fundamental de la actual gestión y de todo el equipo que lo acompaña.

El ejecutivo de la capital añadió que desde el primer día al frente del cabildo, ha trabajado en hacer la diferencia convirtiendo la transparencia en una práctica presente en todos los aspectos administrativos y financieros. En ese sentido, recordó que recientemente el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- seleccionó la Alcaldía como modelo de transparencia para implementar un plan piloto a nivel regional.

“Estamos entregando a la Finjus un informe de nuestra gestión dos veces al año, de manera voluntaria, como forma de evidenciar que en la Alcaldía del Distrito Nacional no hay secretos y que la transparencia es lo que caracteriza todas nuestras acciones”, aseguró Collado.

“Transparencia significa el respeto a los recursos de la gente y a sus derechos como ciudadanos. Como servidores públicos tenemos el deber de actuar con transparencia y gestionar con eficiencia; no es un misterio para nadie que nos toca trabajar mucho con muy pocos recursos. Esta visión de administrar diferente nos ha permitido invertir lo que ahorramos en los aspectos que hacen la ciudad que quiere la gente: recuperación de espacios públicos, mejora en los servicios, dignificación de mercados, cementerios y parques, iluminación, drenaje y seguridad ciudadana”, explicó.

El alcalde de la capital agradeció a los directivos de Finjus la apertura mostrada desde su primer día en el cargo y las sugerencias dadas por esta institución, que fueron integradas en la gestión y por todo el equipo de trabajo que le acompaña.

“Desde el principio quise hacer las cosas de manera diferente; y por eso he insistido en que la administración incorpore las buenas prácticas de gestión nacionales e internacionales. Confío en que estamos logrando una gestión que quedará marcada en la historia y en el corazón de la gente” concluyó Collado.

Al ser cuestionado, manifestó que en esta semana hablaría sobre su posición política.