Presidente de JCE arremete contra Leonel, catalogó de "hipótesis fantasiosa" sus acusaciones

Presidente de JCE arremete contra Leonel, catalogó de "hipótesis fantasiosa" sus acusaciones

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán desmintió categóricamente las acusaciones hechas por el expresidente Leonel Fernández y negó que el incendio ocurrido en esa institución fuera como motivo de distracción para robar los código de seguridad de los equipos electrónicos, consideró que esas acusaciones son “un error, hipótesis fantasiosa o patraña mendaz” y enfatizó que acusaciones sin pruebas son una calumnia.

El pleno de la JCE solicitó una certificación a las compañías telefónicas encargadas de las líneas de transmisión para que establezcan si hubo o no algún tipo de intromisión o interrupción maliciosa.

Sobre la auditoría Castaños afirmó que contará con el dinero del presupuesto de la Junta “La mejor” compañía para realizar la auditoría, al cuestionarlo si estarán presente organismo internacionales y técnicos de Leonel Fernández, dijo que esa atribución les corresponderá a la compañía que sea elegida, y que ellos tendrán sus políticas para realizar sus trabajos.

Así mismo restó importancia a la historia contada por Fernández ya que según él, ha cambiado mucho los argumentos “comenzó con unos rusos, siguió con un señor de apellido Gómez y ahora en la nueva versión vamos sobre un indio”.

Mientras que sobre los equinos utilizados en las pasadas primarias dijo “que no son ningún cadáver, que esos equipos están ahí en sus maletas, vivos y que pueden ser auditados” manifestó el titular del organismo electoral.