DGCINE e INTEC invitan a participar del taller "Reescritura de guion"

DGCINE e INTEC invitan a participar del taller "Reescritura de guion"

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de nuestro departamento de Capacitación y Formación, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), invitan a participar a guionistas que tengan escrita una sinopsis o una primera versión de argumento para un largometraje de ficción, al taller “Reescritura de guion”, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre, en las instalaciones de INTEC.

La convocatoria está abierta hasta el 17 de octubre y serán seleccionados 15 proyectos, los cuales recibirán asesoría del docente Arturo Arango, narrador, ensayista y guionista de cine, quien ejerce la función de director y asesor del taller “Latinoamericano de guiones” del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

El taller tiene como objetivo lograr que los participantes comprendan la funcionalidad de todos los recursos de un guion de largometraje de ficción. Se abordarán temas como: el recorrido del personaje, la preparación del protagonista para cumplir la tarea asignada, la relación entre sus carencias y sus necesidades, la dinámica de las escenas y secuencias, la revisión de la escritura de los diálogos, los diálogos en función de la caracterización, el tono y el tiempo dramático.

Requisitos para participar

Tener escrita una sinopsis o una primera versión de argumento para un largometraje de ficción

Carta de motivación

Curriculum vitae

Toda esta documentación debe ser remitida, en formato Word o PDF, a capacitacion@dgcine.gob.do.

Como todos los programas de Capacitación y Formación de la DGCINE, este taller es libre de costos. Para más información, contáctenos vía correo electrónico a capacitacion@dgcine.gob.do y/o vía llamada al número telefónico 809-687-2166.