Pleno de la JCE ordena el conteo manual de la totalidad de los votos del nivel presidencial en el PLD

Pleno de la JCE ordena el conteo manual de la totalidad de los votos del nivel presidencial en el PLD

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, anunció la tarde de este miércoles la decisión de contar el 100 % de los votos emitidos a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el nivel presidencial.

Según informó Castaños Guzmán, el conteo de las 7,372 mesas a nivel  nacional, que cuenta con la participación de los delegados de los precandidatos presidenciales del PLD, se inició la tarde de hoy miércoles y culminará mañana jueves a las 6:00 de la tarde.

El magistrado estableció que el pleno tomó la decisión pese a que no tiene ninguna duda de su Sistema de Voto Automatizado para garantizar mayor transparencia en el proceso.

Informó además, que realizarán una licitación para contratar una empresa que realice una  auditoría a los equipos y el software utilizado en la implementación del voto automatizado en las primarias del pasado 6 de octubre.

La JCE se somete a estos procesos a solicitud del expresidente y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, quien alega que fue víctima de un fraude por parte de su compañero de partido Gonzalo Castillo.