JCE dice candidaturas obtenidas son limpias; no se opone a que los equipos y el software sean auditados

JCE dice candidaturas obtenidas son limpias; no se opone a que los equipos y el software sean auditados

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán defendió la tarde de este lunes los resultados obtenidos en las primarias internas de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) y dio garantías de que las candidaturas obtenidos en ese proceso son limpias y auditables.

Castaños Guzmán sostuvo que el pleno de la JCE no se opone a que los equipos y el software utilizados en el proceso sean auditados para confirmar que los resultados no fueron adulterados como sostiene el expresidente Leonel Fernández.

Indicó que los equipos operaban sin conexión a internet y que al momento de conectarse para la trasmisión de los datos lo hizo con una data privada y segura. Así mismo, explicó que los equipos son autónomos, por lo que sería imposible hackearlos para   quitar o introducir votos a favor de un candidato.

El magistrado agregó que aún no hay candidatos oficiales en ningún partido, y que los mismos serán ofrecidos en un plazo de cinco días a partir de las 2:00 de la mañana de este lunes.

Con relación a la manifestación anunciada por el equipo de Leonel Fernández, en el sentido de que acudirán mañana a las 10:00 de la mañana a ese órgano a protestar contra un supuesto fraude en perjuicio del expresidente, Castaños Guzmán dijo que no tiene ninguna objeción y que pueden protestar siempre y cuando garanticen el orden y cumplan con los requisitos  de ley.