Estudiantes y profesores de la escuela de idiomas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron la noche del miércoles, un encendido de velas en demanda de que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), concluya los trabajos de remodelación de la escuela de idiomas de esa casa de altos estudios, los cuales fueron iniciados en el año 2016 y dos meses más tarde fueron paralizados, según informó el profesor Ramón Rodríguez.
Rodríguez expresó que la situación que viven los docentes y los estudiantes de esa escuela es sumamente precaria, ya que están dispersos por todo el campus universitario y en espacios no aptos para impartir docencia.
Según explicó Rodríguez, la obra no ha sido terminada porque supuestamente no está en el presupuesto, “pero él fue que dio la orden a los contratistas, entonces no tiene explicación. Si él le da la orden a los contratistas que inicien, ellos sólo no van a venir a desmantelar la escuela…y a invertir recursos sin saber si lo van a recuperar, o sea, tiene que haber una orden de él”, agregó.
Los manifestantes dieron un compás de espera de un mes al Gobierno para que reanude los trabajos y advirtieron que de no obtemperar al llamado retomarán las protestas con acciones más contundentes.