CNDH-RD exige libertad sin cargos para los dirigentes del FALPO detenidos por lanzar excremento en la Suprema

CNDH-RD exige libertad sin cargos para los dirigentes del FALPO detenidos por lanzar excremento en la Suprema

Santo Domingo. – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) exige la libertad inmediata sin cargos para Gabriel Sánchez vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y de los demás activistas de esa organización detenidos en la mañana del lunes por haber lanzado excrementos a la Suprema Corte de Justicia.

La comisión llamó a los activistas y abogados a presentarse este martes a las 10 a.m., frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva e invito a todas las filiales del país a expresarse consecuentemente.

Entienden que las autoridades, “en el ejercicio colectivo de reflexión que debieron haber hecho en el día que se celebra el Día del Poder Judicial, tendrían que interrogarse sobre la legitimidad de esa forma de protesta que no le hace daño a nadie y por ende puede definirse pacífica y que expresa sencillamente el verdadero sentimiento de rechazo del pueblo dominicano hacia el sistema de justicia imperante en nuestro país”.

En lugar de condenar los jóvenes del Falpo, la CNDH-RD entiende “que sería mucho más responsable y coherente de parte de las autoridades correspondientes,  pedirles perdón al pueblo dominicano por las ejecuciones extrajudiciales, los abusos policiales, las  detenciones arbitrarias, los actos de corrupción, el tráfico de influencias, la venta de sentencias y de libertades, la impunidad de la que gozan victimarios y carniceros, y por todo el infierno que les toca soportar a las ciudadanas y ciudadanos dominicanos  que tienen que cruzarse  en algún  momento de sus vidas con el Poder Judicial”.