Luis Abinader propone cuatro medidas para frenar delincuencia

Luis Abinader propone cuatro medidas para frenar delincuencia

Santo Domingo.- El aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario  Moderno –PRM, presentó este lunes cuatro propuestas “para resolver definitivamente el problema de la delincuencia y la criminalidad en el país”.

A continuación las medidas que propone el dirigente opositor:

1. Agregar 35 mil millones de pesos al presupuesto de la Policía Nacional, para hacer la gran reforma policial que incluya el aumento general de salarios, en donde el más bajo sea US$ 500.00 o RD$25,000.00 mensuales. Así como la depuración y tecnificación de ese cuerpo. 

2. Duplicar la asignación presupuestaria al sistema de justicia, para cumplir con lo que manda la ley y que tenga los recursos necesarios para ser complemento eficiente a la gran reforma policial.

3. Implementar el programa que he denominado Oportunidad 14-24, en el cual promotores sociales identifiquen en todos los barrios del país, a los jóvenes entre 14 y 24 años que en la actualidad ni trabajan, ni estudian para integrarlos en la formación técnico-vocacional y apoyarles en iniciativas de emprendimiento.

4. Reformar el Código Penal, endureciendo las sanciones, introduciendo la cadena perpetua y el cúmulo de penas para los casos de extrema gravedad. Por ejemplo, un antisocial como el denominado Chaman Chacra, que mató y violó, a su pareja y a sus tres hijastros merecería no salir nunca de la cárcel.

“Nuestro País no puede seguir viviendo en el miedo, República Dominicana requiere un cambio radical y urgente para enfrentar la delincuencia y la inseguridad”, agregó al hacer el anuncio durante rueda de prensa.