Siguenos

Nacionales

Medina da primer palazo para la construcción de nuevas obras en el Puerto de Puerto Plata

El presidente Danilo Medina encabezó este martes el acto de primer palazo del Puerto de Puerto Plata para dejar formalmente iniciados los trabajos de reconstrucción del muelle de carga y la construcción de una terminal de cruceros y pasajeros, obra que “en su primer año de operaciones aportará la llegada de más de 600 mil cruceristas al país”.

Publicado

en

Puerto Plata.-  El presidente Danilo Medina encabezó este martes el acto de primer palazo del Puerto de Puerto Plata para dejar formalmente iniciados los trabajos de reconstrucción del muelle de carga y la construcción de una terminal de cruceros y pasajeros, obra que "en su primer año de operaciones aportará la llegada de más de 600 mil cruceristas al país". 

Junto al ministro de Turismo, Francisco Javier García y al director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, el mandatario dejó también iniciados los trabajos de construcción de un muelle especial para pescadores, y una serie de obras colaterales para el desarrollo portuario de esta provincia, convirtiéndose de esta manera en un puerto multipropósito de entrada y salida al comercio exterior. Con las nuevas obras en el Puerto de Puerto Plata queda sellada una alianza público-privada cuyo capital de inversión asciende a un monto de US$125 millones de dólares.

El acto también estuvo encabezado por Mauricio Hamui, CEO de Puerto Plata Post Investment, empresa concesionaria del Puerto de Puerto de Puerto Plata. 

Víctor Gómez Casanova, resaltó el gran respaldo que ha recibido esta obra de infraestructura en todos los sectores de la vida nacional de Puerto Plata, pues aportará un dinamismo económico importante para toda la región norte del país; generando más de 72 millones de dólares de ingreso directo, y más de 6 mil nuevos empleos formales.

El funcionario portuario explicó además, que la obra también contempla la construcción de un muelle marginal de carga en forma de L de 275 metros de longitud, por un costo aproximado de US$9, 489,978.15, adyacente al área de 10,000 mts2 destinados al patio de cargas; el acondicionamiento de patios y vías de acceso en las áreas afectadas, la construcción de verjas delimitantes de las áreas concesionadas y de seguridad, y el dragado de toda el área de construcción y de toda la zona navegable.

Por su parte, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el impacto de la construcción de este muelle turístico que tendrá una extensión de 500 metros de longitud y podrá recibir dos cruceros de manera simultánea, al tiempo de apuntalar que su administración no tendrá exclusividad con líneas de cruceros.

La empresa concesionaria Taino Bay ya ha cerrado acuerdos con 4 de las principales líneas de cruceros, y a partir del segundo año de operaciones esta terminal de cruceros recibirá más de un millón de turistas al año”, anunció el titular de Turismo.

En tanto  Mauricio Hamui, Ceo de Puerto Plata Post Investment, empresa concesionaria del Puerto de Puerto Plata, destacó el impacto económico que la edificación del Puerto traducirá en la población, particularmente en que su puesta en ejecución generará más de tres mil empleos directos y cerca de 20 mil indirectos.

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick