Interior y Policía, Procuraduría Fiscal NNA y CONANI realizan Operativo conjunto

Interior y Policía, Procuraduría Fiscal NNA y CONANI realizan Operativo conjunto

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), encabezaron este fin de semana un amplio operativo conjunto por distintos sectores del Distrito Nacional. 

En total fueron supervisados e inspeccionados más de 20 establecimientos, de los cuales nueve (9) han sido notificados por tenencia de armas de fuego, presencia de menores de edad y obstrucción a la vía pública. Durante el operativo fueron incautadas tres (3) armas de fuego y 17 menores retenidos.

Por el MIP participaron la directora del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Arisleyda Mercedes; el encargado de Operativos del COBA, Juan González; coronel Franklin Grullón Collado, encargado del Departamento de Inteligencia; el coronel José Miguel Mañón Selmo, intendente de Armas del MIP y el capitán Carlos Alberto Henríquez, asistente del ministro de Interior y Policía. 

Mientras que por el Ministerio Público participaron la directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Olga Diná Llaverías, además Shirley Aurich, Marilin Castillo, Laura Vargas, Eisa Medina, Xarama Guerrero Rojas y Carlos Medina.

Por el CONANI estuvieron presente Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial; Natalia Asmar, encargada de Hogares de Paso; Christian Valdez y Francis Williams. Todos instruidos y coordinados por la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que estos operativos que realiza el MIP en coordinación con otras instituciones, tienen como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y el derecho que merece el pueblo dominicano de vivir en tranquilidad y en un espacio de orden. 

Refirió que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que ejecuta el Gobierno Central conjuntamente con el MIP y otras entidades gubernamentales, manifestando que estos operativos simultáneos continuarán llevándose a cabo por todo el territorio nacional. 

Además, el ministro Fadul advirtió a los dueños de negocios que serán clausurados los establecimientos que violen las disposiciones legales y permitan la entrada a menores de edad. Asimismo, dijo que los padres de dichos menores serán sometidos a la acción de la justicia 

Los sectores donde se realizó el extenso operativo fueron  “Villa Juana,  Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, Avenida 27 de Febrero,  Bella Vista y Piantini”. 

Los centros notificados corresponden a  “4 A Drink, Manny Junge, La Cigueñita, The Italia Súper Fría,Diferente, A300, Colmado Espino,  Full X Caja y Tubará, entre otros”.