Incendio en Colegio New Horizons fue ocasionado por cortocircuito

Incendio en Colegio New Horizons fue ocasionado por cortocircuito

Santo Domingo.- El Colegio New Horizons informó que este jueves 10 de enero, cerca de la 1 de la tarde, ocurrió un corto circuito eléctrico proveniente de los aires acondicionados de la enfermería de ese centro educativo.

Explican que algunos alumnos se impresionaron con el humo que se acercó a las instalaciones del edificio Juan Garrido, provocando el llanto y algunos golpes pequeños al tratar de bajar las escaleras.

Destacan que el equipo de docentes, psicólogos y directores, así como el de Operaciones y Seguridad, se ocuparon de que los alumnos agotaran el protocolo de emergencia diseñado para estos casos, “y que es simulado varias veces durante el año escolar, incluyendo el aviso a las unidades de emergencia (911 y bomberos)” lo que logró que el hecho transcurriera sin mayores inconvenientes.

El Departamento de Seguridad de la institución educativa junto al departamento de Operaciones trabaja para conocer a profundidad las causas y actuar para evitar futuras situaciones.

“En este momento, todos nuestros esfuerzos están enfocados en darle seguimiento a nuestros alumnos y nuestra comunidad en conjunto. Lamentamos profundamente el momento de ansiedad al que se vieron sometidos tanto nuestros alumnos como sus familiares, y agradecemos la solidaridad y preocupación mostrada por todos”, concluye el centro en un comunicado de prensa.