El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) acogió la presentación de artes marciales a cargo de un grupo de monjes del templo de Shaolin, cuna del Shaolin kung-fu y del budismo Chan (Zen).
La embajadora María de los Ángeles García de Vargas encabezó la actividad, celebrada en el Centro de Convenciones del Mirex, en representación del canciller Miguel Vargas.
La diplomática confesó su adhesión a principios básicos de la filosofía oriental, entre ellos la disciplina y la perseverancia, pues, según explicó “son dos virtudes que alientan las artes marciales y de las que son exponentes de gran valor las enseñanzas ancestrales de los maestros del templo Shaolin”.
Felicitó al embajador de la República Popular China en el país, señor Zhang Run -presente en la actividad- por esta muestra de artes marciales, realizada con motivo del el 70º aniversario de la fundación de esa nación asiática.
Un espectáculo que, “de seguro servirá como un eslabón más para unir a la República Popular China y a la República Dominicana”, puntualizó la embajadora García de Vargas.
En tanto, la embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales del Mirex exhortó a los presentes a disfrutar la muestra de “arte convertido en defensa personal”, conscientes de que la cultura hermana e integra naciones.
Ubicado en la provincia china de Henan, el templo de Shaolin es un monasterio budista con una historia de 1 500 años. Es conocido por el Shaolin kung-fu y su fusión con el budismo Chan (Zen), una forma de autodefensa.
Junto a su bosque de pagodas, este templo fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 31 de julio de 2010,