MINERD plantea a la ADP se imparta docencia sin interrupciones y trabajar unidos para mejorar la calidad educativa

MINERD plantea a la ADP se imparta docencia sin interrupciones y trabajar unidos para mejorar la calidad educativa

Las comisiones mixtas del Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), continuaron este miércoles el proceso de diálogo, donde las autoridades educativas plantearon que se garantice la docencia sin ningún tipo de interrupciones, así como que se tomen las medidas que sean necesarias para alcanzar la mejora de la calidad educativa en los planteles públicos.

De igual forma, la comisión del Minerd planteó a la representación de la ADP aprobar algún mecanismo que garantice un mayor control de sus seccionales y que prevalezca un trato cordial con los directores de las regionales, distritos escolares y los directores de centros educativos.

En la reunión, realizada en uno de los salones del Minerd y que estuvo encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, se inició el diálogo con los cuatro puntos detallados, como base para proceder a discutir los puntos planteados por la ADP a través de un documento entregado recientemente al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Santos estuvo acompañado de Amalia Reyes, encargada de reclutamiento y selección de personal de la Dirección de Recursos Humanos del Minerd, mientras que por la ADP participaron los profesores Franco de los Santos, Primitiva Medina, Sixto Gabin y Soledad Álvarez.

“Estamos muy optimistas como igual observamos en los comisionados de la ADP por los avances que rápidamente alcanzamos en esta primera reunión, donde nos planteamos toda una agenda de trabajo que beneficiará integralmente a todo el sistema educativo, especialmente a los protagonistas que son nuestros estudiantes”, destacó Santos.

Precisó que el Minerd ha recibido con total beneplácito la continuación del diálogo con la ADP, “pues estamos conociendo una agenda de proposiciones que nos permitirá mejorar todo el ambiente educativo”.

Asimismo, los comisionados acordaron mantener un fluido intercambio de informaciones del estatus y condiciones laborales de los docentes a nivel nacional, como herramienta indispensable para lograr mejores condiciones laborales y de vida para los maestros y las maestras.

“Ellos plantearon sus propuestas y nosotros las nuestras, pero debo decir que fue un diálogo franco, abierto y sincero, por lo que ambas partes estamos esperanzadas de que llegaremos a términos productivos para toda la educación”, subrayó.

Santos declaró que el Minerd asumió el compromiso de respetar los derechos laborales del docente, con la garantía de que actuará con apego a las normas establecidas en los estamentos educativos desde las regionales y distritos escolares.

El funcionario dijo que la ADP puede confiar en las autoridades del Minerd “porque hemos dado señales de que somos confiables y cumplimos lo pactado. Queremos que este sea un dialogo fructífero, con resultados positivos para ambas partes, y que la gran ganadora final sea la comunidad educativa”.

El director del Gabinete Ministerial señaló a la comisión de la ADP que el ministro Peña Mirabal instruyó a las regionales para que la designación en marcha de casi 7 mil docentes se realice en el marco estrictamente institucional.