Refuerzan patrullas de carreteras por Día de Las Mercedes

Refuerzan patrullas de carreteras por Día de Las Mercedes

Santo Domingo.- Con motivo del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, que se conmemora este martes 24 de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Asistencia Vial y de Seguridad Ciudadana.

Unas 293 camionetas para las patrullas de carreteras, 24 ambulancias, 18 talleres móviles, 10 talleres gomeros, 8 patrullas de seguridad ciudadana, 50 patrullas motorizadas, y 03 equipos de extricación, fueron enviados a los diferentes puntos del país especialmente a la Autopista Duarte, por el gran número de vehículo que se desplazan por motivo de ese día festivo.

Por instrucciones de nuestro señor ministro el Ing. Ramón Pepín, la Comisión Militar y Policial, (COMIPOL), con su Programa de Protección y Asistencia Vial y los Servicios de Seguridad Ciudadana, dispuso el reforzamiento de las principales vías de comunicaciones terrestres, y de manera especial la autopista Duarte y carretera Profesor Juan Bosch; así como también los peajes, principales avenidas y corredores de las áreas metropolitanas del Distrito Nacional y la provincia de Santiago de los Caballeros, de acuerdo a la intención del excelentísimo señor presidente de la república, Lic. Danilo Medina Sánchez, de contar con carreteras eficientes y seguras

Mil 116 hombres fueron posicionados en toda la geografía nacional, para proteger a la ciudadanía que se desplazará durante este fin de semana y el feriado de Nuestra Señora de las Mercedes, donde los feligreses asisten a las festividades religiosas que se celebrarán en la provincia La Vega, Santo Cerro y La Virgen del tramo carretero autopista Duarte-Jarabacoa.

El reforzamiento de las patrullas de carreteras inicio el pasado viernes 20 y se mantendrá hasta el mediodía del miércoles 25 septiembre del 2019.

Dispositivos de seguridad, conformados por recursos humanos, unidades de patrullas de seguridad vial y ciudadana, camiones talleres-gomeros, talleres móviles, grúas, ambulancias y equipos de extricación, han sido colocados en lugares estratégicos a fin de, brindar a los ciudadanos, mayor número de asistencias, seguridad vial, seguridad ciudadana, y contribuir a reducir a su mínima expresión el número de víctimas lamentables durante la celebración de la “Día de Nuestra Señora de Las Mercedes”.

Con el reforzamiento buscan reducir los índices de accidentes de tránsito y actos ilícitos en las principales áreas, donde transitan y convergen un gran número de ciudadanos, quienes se trasladan a las diferentes comunidades del interior a visitar familiares y centros de diversiones públicas y privadas, especialmente en la provincia La Vega, Santo Cerro y La Virgen del tramo carretero autopista Duarte-Jarabacoa).

Las medidas preventivas y ejecutivas son adoptadas para elevar los niveles de Seguridad Vial y Ciudadana, específicamente en las principales vías, peajes del país y en las avenidas y plazas comerciales del Distrito Nacional y la provincia de Santiago.

La implementación de este plan, busca reforzar las tareas rutinarias realizadas diariamente por los miembros de la Comisión Militar y Policial, con el objetivo de reducir victimas lamentables y actos delincuenciales.