(Videos): Celebran por 2do año consecutivo la “Zumba Dorada” en conmemoración del día mundial del Alzheimer

(Videos): Celebran por 2do año consecutivo la “Zumba Dorada” en conmemoración del día mundial del Alzheimer

La Asociación Dominicana de Geriatras realizó por segundo año consecutivo la Zumba Dorada con el lema la ciudad Corazón se mueve por el adulto mayor. Esta se realizó en conmemoración del día mundial del Alzheimer hoy 21 de Septiembre con la finalidad de no olvidar a aquellos que ya no pueden recordar.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias.

Un informe anual publicado por la Alzheimer’s Association, revela que 5.8 millones de personas viven con la enfermedad en Estados Unidos de Norteamerica, cada 65 segundos alguien desarrolla la enfermedad y es actualmente la 6 ta  causa de muerte,  lo que se traduce en una carga económica de la enfermedad   para los  cuidadores, el gobierno y el sistema nacional de salud.

Se ha demostrado que la música y las emociones son lo último en desaparecer de las áreas cerebrales del paciente con Alzheimer por lo que se eligió esta actividad que combina la música y el ejercicio para crear conciencia sobre la enfermedad en la población y al mismo tiempo incentivar a la actividad fisica a los Adultos Mayores, como parte de un envejecimiento activo  y motivar a la creación de espacios para tales fines en este grupo de personas. La actividad se realizó en los jardines del Gran Teatro del Cibao en la ciudad de Santiago de los Caballeros con el apoyo de la Dirección Provincial de Salud encabezada por la Dra Eunice de Los Santos en representación del Ministerio de Salud Pública y diversas casas farmacéuticas