COE mantiene la alerta para 23 provincias

COE mantiene la alerta para 23 provincias

Debido a las lluvias que se ha registrado en gran parte del territorio nacional, las cuales han dejado bastante humedad e inestabilidad sobre el mar Caribe, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este viernes que mantiene la alerta para 23, provincias por posibles inundaciones urbanas y  deslizamientos de tierra, así como también, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Se mantiene a la alerta amarilla para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

Mientras que en verde se encuentran Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Pedernales, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Duarte. Así como María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Bahoruco, Independencia y San Juan.

El COE informó que según el informe de Meteorología, las lluvias son provocadas por un sistema de baja presión localizado al sur de Haití, el cual seguirá dejando aguaceros en el país durante las próximas 48 horas.

La institución recomienda a las pequeños embarcaciones a permanecer en puerto por posibles oleajes anormales.

De acuerdo al reporte del COE, como consecuencia de las lluvias 4,890 personas han sido desplazadas, mientras que 978 viviendas han sido afectadas y cinco destruidas. Así mismo, dos comunidades quedaron incomunicadas y 14 acueductos resultaron averiados.