Administardaor de la Loteria Nacional y alcalde de SDE llegan acuerdo

Administardaor de la Loteria Nacional y alcalde de SDE llegan acuerdo

La Lotería Nacional llegó a un acuerdo con el alcalde de Santo Domingo Este que beneficia a los residentes del sector Los Tres Brazos y a la comunidad deportiva que hace uso del Club de los Billeteros para practicar diferentes disciplinas deportivas.

En un segundo acercamiento que se produjo entre el administrador general de la Lotería Nacional, Miguel Mercedes Valdez y el Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, estos acordaron que se hicieran los parqueos en el frente del Club de los Billeteros, ubicado en la prolongación de la avenida Venezuela, y que también se construyera cuatro carriles en doble vía (dos en sentido Sur Norte y dos en sentido Norte Sur), debido a que el terreno es suficiente para ambas obras.

¨Esto permitirá que cuando hayan actividades los deportistas y visitantes no se parqueen en la calle y conservará además el anhelo que tienen los comunitarios de que se le construya la doble vía para mejorar el tránsito de la zona¨, dijo el Administrador durante la reunión realizada en el cabildo de Santo Domingo Este.

Recalcó que su defensa al Club de Los Billeteros es en favor de las ligas deportivas y de los niños de las mismas comunidades aledañas que se benefician de las instalaciones y que necesitan tener el único centro deportivo que hay apto para su uso.

Recientemente la Lotería Nacional anunció los trabajos de remodelación y acondicionamiento del centro recreativo, con la finalidad de mejorar las instalaciones y que los empleados y visitantes disfruten de un ambiente sano.

Mientras, en la reunión en la que también participaron el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo y dirigentes comunitarios del sector Los tres Brazos, el alcalde Alfredo Martínez dijo que es el anhelo de la alcaldía resolver el embotellamiento que se presenta en lugar, “en los próximos días se reunirá con el Ministro de Obras Públicas ingeniero Ramón Antonio Pepín para que envíe un equipo de ingenieros y hagan el trabajo de lugar y que posteriormente en una reunión con los comunitarios se informe lo que se va a hacer ahí¨, dijo.

Remozamiento

Estos trabajos de remozamiento y desarrabalización forman parte de un conjunto de iniciativas que desarrolla la administración de Miguel Mercedes en beneficio de cientos de deportistas del sector Los Tres Brazos y zonas aledañas que acuden al Club de los Billeteros a practicar diferentes disciplinas. Incluyen: remodelación del play de béisbol, construcción de caja de bateo, cancha de voleibol, gimnasio al aire libre, área infantil, parqueos, cafetería, colocación de cámaras, entre otras facilidades.

El club de los Billeteros, ubicado a la entrada del sector de los Tres Brazos, data de 1985 y es el único en la zona para beneficio de cientos de niños, jóvenes y adultos que practican diferentes disciplinas deportivas en sus instalaciones como: beisbol, softball y baloncesto.