(Video): Suben a 18 las provincias en alerta; Jerry no representa peligro para RD según ONAMET

(Video): Suben a 18 las provincias en alerta; Jerry no representa peligro para RD según ONAMET

Debido a las lluvias que se han registrado en gran parte del territorio nacional, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) elevó los niveles de alerta a 18 provincias y mantiene cinco bajo aviso por posibles inundaciones urbanas y  deslizamientos de tierra, así como también, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Pedernales, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Duarte.

Así mismo, se mantiene la alerta para María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Bahoruco, Independencia y San Juan.

Mientras que las provincias que se encuentran bajo aviso son: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

La ONAMET informó además, que las lluvias son provocadas por un sistema de baja presión localizado al sur de Haití, el cual seguirá dejando aguaceros en el país durante las próximas 48 horas.

La institución recomienda a las pequeños embarcaciones a permanecer en puerto por posibles oleajes anormales.

En otro orden, la ONAMET informó que el huracán Jerry que está noche subió a categoría 2 no representa peligro para la República Dominicana según la trayectoria que lleva hasta el momento.