Aerodom y CORAABO firman acuerdo de colaboración

Aerodom y CORAABO firman acuerdo de colaboración

El suministro de agua del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) quedó garantizado gracias a la firma de un acuerdo transaccional, de colaboración y fijación tarifaria que puso fin a diversas diferencias históricas entre Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO).

Gracias al acuerdo firmado entre Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom y Fermín Brito Rincón, director ejecutivo de CORAABO, se acordaron las nuevas tarifas que regirán el servicio de agua potable suministrado por CORAABO al AILA-JFPG y alcantarillado, así como se estableció una solución armoniosa y definitiva a los conflictos pasados.

“Nos llena de entusiasmo y alegría la firma de este acuerdo, que nos permite garantizar el suministro regular y constante de agua potable al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez para suplir las necesidades diarias de esta importante terminal aérea. Agradecemos a CORAABO por su apertura y actitud de diálogo, así como a la Comisión Aeroportuaria y otras entidades que apoyaron este proceso”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.

El acuerdo suscrito establece el compromiso de CORAABO para garantizar un buen suministro de agua potable  en la cantidad, caudal y frecuencia requerida para la no interrupción de las operaciones del aeropuerto.

Como parte de la colaboración entre las partes, CORAABO estará realizando un estudio de reducción de consumo y eliminación de pérdida en el agua con la participación de técnicos de CORAABO y AERODOM, así como analizará la instalación de mecanismos alternos o sistemas más flexibles que permitan el desvío de agua hacia el AILA-JFPG para mantener el suministro en casos de emergencia.

El acuerdo establece el desistimiento de los diversos procesos legales que ambas partes llevaban en los tribunales, poniendo fin amistoso a las controversias respecto a rangos e incrementos tarifarios por el servicio de agua potable y de alcantarillado.

El suministro regular y constante de agua potable es fundamental para la operación de un aeropuerto, el cual acoge miles de personas cada día.

Aerodom es parte de la red VINCI Airports desde 2016. Desde entonces, la empresa ha fortalecido su enfoque de servicio al cliente y compromiso de mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos pertenecientes a la red.