Califican embargo de cuentas Acroarte por Fausto Polanco como una acción temeraria para dañar la institución

Califican embargo de cuentas Acroarte por Fausto Polanco como una acción temeraria para dañar la institución

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó que el candidato perdedor de las pasadas elecciones del gremio, Fausto Polanco, embargó las cuentas bancarias de la institución pese a que tiene más de una demanda en los tribunales y espera sentencia de un referimiento.

El abogado defensor de Acroarte, doctor Trajano Vidal Potentini, calificó la acción como “Temeraria y sin fundamento judicial” con el único propósito de hacerle daño al gremio sólo por desconocer el resultado final de las pasadas elecciones en las que el actual Presidente de Acroarte, Alexis Beltré, se alzó con 102 votos sobre su contendor de la plancha azul que obtuvo 101.

“Es una acción temeraria, no tienen fundamento alguno por demanda que tengan abierta para hacer eso. Sin un referimiento ellos tendrían que esperar el resultado para tener una base, eso lo que busca es hacer daño a Acroarte”, precisó Vidal Potentini.

Asegura que a Polanco no le ha bastado con someter a Acroarte en varias instancias a la justicia, de los que se prevé no será favorecido, sino que también busca dañar la operatividad del gremio embargando las cuentas para congelar el pago de los servicios y la empleomanía de la institución.

Apuntó que en una presentación “sin propósito” y en la que alegan que la demanda en referimiento no es “contra Acroarte, ni contra la comisión electoral de la institución”; los abogados de la plancha azul presentaron una demanda a todas luces fallida y fuera de tiempo, lo que lo lleva ahora a cometer lo que juristas definen como una “necedad jurídica” en contra de la institucionalidad de la entidad que fundaron hombres y mujeres de la crónica de arte y espectáculo de República Dominicana hace 35 años.

“Quieren dejar sin operación, apostar a que fracase todo en Acroarte, es un asedio irracional y es bueno que los acroartistas y la sociedad vean lo que están haciendo y que además no tiene fundamento, sobre todo si están esperando el resultado de un referimiento”, argumentó Vidal Potentini.