Minerd y Fedepadres visitan centro educativo en el barrio Buenos Aires de Herrera y comprueban está apta para continuar con la docencia

Minerd y Fedepadres visitan centro educativo en el barrio Buenos Aires de Herrera y comprueban está apta para continuar con la docencia

Una comisión mixta del Ministerio de Educación (MINERD) y la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) realizó una visita de supervisión en el Centro Educativo Buenos Aires, Herrera, donde recorrió la instalación y pudo constatar que todo funciona con normalidad, por lo que es falsa la denuncia de que la docencia está amenazada.

El Minerd informó que el servicio sanitario en el plantel funciona parcialmente debido a la intervención de reparación general que se realiza en sus diferentes áreas, trabajos que incluirán arreglos como impermeabilización, pintura, canchas deportivas y otras situaciones viejas que se espera corregir a la mayor brevedad posible.

Tras participar en el recorrido por las instalaciones del centro, el presidente de la referida federación, Juan Ávila, declaró que “no se corresponde con la realidad esa denuncia de algunos comunitarios diciendo que el plantel está dañado, lo cual no obedece a la verdad porque lo hemos comprobado personalmente”.

Acompañado en el recorrido por la señora Ruth Esther De León, directora del Distrito Escolar 15-05, y de la directora del centro, Ramona Matos, Ávila dijo que los técnicos del Minerd están verificando si en el depósito séptico hay alguna irregularidad para corregirla de inmediato.

Por su lado, la directora del centro, Ramona Matos, corroboró las declaraciones de Ávila en ese sentido “los servicios sanitarios están disponibles para los 816 estudiantes que recibe mientras el Minerd concluye el proceso de remozamiento general”.

Destacó que la Dirección de Mantenimiento del Minerd está inmerso en un intenso trabajo en el plantel, “pero queremos dejar claro que es totalmente incierto que tengamos filtraciones sépticas en el interior de nuestra escuela”.

Precisó: “Estamos sorprendidos por lo que se ha publicado en la televisión de que los niños estaban siendo afectados por las heces fecales, lo que es totalmente incierto. Sólo en el baño se está interviniendo para la sustitución de los inodoros y lavamanos, además de otros arreglos que el Minerd nos resolverá en el menor tiempo posible”.