Alcalde Abel Martínez dice edición Expo Cibao 2019 acontece en momento cumbre desarrollo de Santiago

Alcalde Abel Martínez dice edición Expo Cibao 2019 acontece en momento cumbre desarrollo de Santiago

El alcalde Abel Martínez, aseguró ayer que la versión 32 de Expo Cibao, acontece en un momento cumbre en el desarrollo de Santiago, donde todas las encuestas y líderes de opinión identifican a Santiago como la mejor ciudad de la República Dominicana.

Al hablar ante los organizadores y concurrentes al  importante evento anual, Martínez señaló que desde que asumió la gestión de la Alcaldía del Municipio de Santiago, se dispuso a transformar la ciudad  en un territorio con el mejor ambiente y clima para hacer negocios.

“Hoy todos podemos asumir que hemos logrado una parte muy importante de los objetivos que nos propusimos lograr, con una ciudad limpia, ordenada, amigable con un clima favorable para las inversiones, que atrae visitantes de todas partes atraídos por lo que está viviendo la ciudad”, dijo.

Resaltó que el lema de esta versión de Expo Cibao, “Emprende, Formalízate y Crezcamos Todos”, implica una voluntad del empresariado de Santiago, de aprovechar el buen contexto que se ha  creado para los negocios y eso lo demuestra la gran cantidad de solicitudes, que se reciben a través de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano,(OMPU).

Abel Martínez, reveló que entre las nuevas empresas a establecerse en Santiago, figuran hoteles, grandes plazas comerciales, torres de apartamentos y un sinnúmero de edificios para establecer  negocios que estarán siendo construidos en los próximos meses, lo que generará desarrollo y fuentes de empleos, dijo Martínez.

Expresó que además de las  grandes empresas que se establecerán en Santiago, su gestión se enfocará  en la agilización de las permilogías para las micro empresas, las que indicó están establecidas en el nuevo  Plan de Ordenamiento Territorial y dejó claramente establecido que dicho plan será masificado entre todos los sectores empresariales y comunitarios.

El alcalde de Santiago  abordó estos temas en el acto de apertura de la edición 32 de la feria Expo Cibao 2019, que se celebra en esta ciudad del  el 11 al 15 de septiembre, en el Parque Central, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.