CONACERD capacita a 6,595 propietarios de MIPYMES en las 32 provincias del país

CONACERD capacita a 6,595 propietarios de MIPYMES en las 32 provincias del país

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) anuncio la clausura de la primera etapa del programa de Formación de Lideres Comerciales y Empresariales (FOLICE), que abarco a 6595 propietarios y gerentes de micros, pequeñas y medianas empresas en las 32 provincias del país.

Los medianos y pequeños comerciantes fueron capacitados en buenas prácticas comerciales a través de 41 talleres que se impartieron desde el 29 de julio de 2015 pasta el 22 de agosto de este año.

Hablando en rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas, el licenciado Antonio Cruz Rojas, Vicepresidente y Secretario General de CONACERD, dijo que a través del programa fueron formados propietarios de Mipymes en educación preventiva, la cual abarco distintas áreas.

Las materias incluyeron Formación Financiera, Calidad y Buenas Prácticas Comerciales, Derechos del Consumidor, Servicio al cliente, no ventas de productos contrabandeados y/o falsificados, entre otros.

El Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de CONACERD agrego que durante el recorrido del programa FOLICE se realizaron encuestas anónimas para determinar los inconvenientes que así afectan a los propietarios de Mipymes.