La Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana elije nuevo presidente de Consejo de Administración

La Bolsa y Mercados de Valores de la República Dominicana (BVRD) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria No Anual el pasado 21 de agosto, en la cual seleccionaron a Freddy Domínguez como el nuevo miembro independiente del Consejo de Administración de la institución, y, asimismo, nombraron al Sr. Domínguez como presidente de dicho órgano de gobierno corporativo, cuya composición se mantuvo igual además de la nueva incorporación. El Sr. Joel Santos Echavarría, quien estaba fungiendo como presidente interino, regresó a su rol como vicepresidente del Consejo.

Tras esta integración al Consejo de Administración de la organización, Freddy Domínguez, se comprometió a continuar con el desarrollo de la agenda institucional, así como con el programa de trabajo estipulado en la planificación estratégica 2018-2022.

“Estoy comprometido a darle continuidad y sumarme al trabajo que ha ido desarrollando el Consejo de Administración de esta entidad, desde el año pasado, de la mano con el equipo ejecutivo que se encarga de ejecutar en el día a día para servir al mercado de valores del país, basado en mejores prácticas, ética e imparcialidad”, indicó Domínguez.

Domínguez es Licenciado en Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con un Master en Economía (Concentración en Moneda, Banca y Crédito) de la Ohio State University, también es egresado del Senior Executive Program, de la Universidad de Columbia, en New York, Estados Unidos.

En su vida profesional, Domínguez ha contado con una larga trayectoria en la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) que incluyen: la vicepresidencia de Administración, Recursos Humanos y Filiales de la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL); la vicepresidencia secretario-Tesorero y la vicepresidencia de Mercadeo y Operaciones internacionales. Además, participó como Coordinador del Programa de Reactivación Industrial (BID-Bancentral), Fondo FIDE del Banco Central en adición de haber participado como director del Departamento de Planificación Regional del Secretariado Técnico de la Presidencia (Actual Ministerio de Economía y Planificación).

Freddy Domínguez agradeció la oportunidad de participar en una institución que, en el marco de sus 30 años, ha trabajado constantemente en un ambiente de transparencia, para fomentar la profesionalización y el progreso del mercado de valores de la República Dominicana.

“Me siento honrado de compartir espacio con profesionales comprometidos y del más alto nivel, para aportar desde el Consejo de Administración de la BVRD y contando con el apoyo del equipo ejecutivo de la BVRD, liderado por su vicepresidenta ejecutiva Elianne Vílchez, en pro del desarrollo de un mercado de capitales sostenible”, comentó.

En adición a su experiencia profesional, el Sr. Domínguez ha fungido en varios consejos de instituciones empresariales y sin fines de lucro, dentro de las cuales se encuentran los consejos de la Zona Franca de las Américas, del Banco Osaka, de la Universidad APEC y del Colegio Babeque.