Estudiantes de la Escuela Nacional para Sordos (Enapsor), recibieron un moderno autobús con capacidad para 30 pasajeros, gestionado por la primera dama de la República Cándida Montilla.
El autobús, que representará fue donado por el Ministerio de Educación (Minerd), tras un compromiso asumido por Montilla en junio, durante la celebración del 50 aniversario de la Enapsor.
Las autoridades de la Enapsor plantearon una serie de necesidades para mejorar las condiciones en las que 437 estudiantes reciben docencia.
La gestión de Montilla como primera dama de la República, ha estado en centrada en desarrollar políticas de inclusión, en apoyo a la gestión del presidente Danilo Medina.
En representación del Despacho de la Primera Dama, hizo la entrega la coordinadora técnica Martha Rodríguez, quien señaló que este aporte se realiza por disposición de Montilla de Medina con el compromiso de eliminar las barreras que impiden la plena inclusión de los niños, niñas y adolescentes en su derecho a la educación.
Valoró la disposición del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de atender al llamado para que los estudiantes de la Enapsor asuman su derecho a la educación con un transporte con las condiciones que merecen.
Loida Barreiro, de sexto de Secundaria, agradeció en lenguaje de señas en nombre de todos los estudiantes por el autobús que les ofrecerá mayor comodidad al transportarse.
El también estudiante Ernesto Casilla, dijo que la donación de la guagua es una ayuda que necesitaba la escuela y agradeció el apoyo recibido.
En tanto que la directora de la Enapsor, Jeanette Francisco Ulloa, agradeció al Despacho de la Primera Dama, al Ministerio de Educación y al presidente Danilo Medina por mejorar el transporte escolar.
En representación del Minerd, habló el director administrativo, José Luis Moronta, quien aseguró que están en plena disposición para mejorar las necesidades a estos y todos los estudiantes dominicanos.
Mientras que la presidenta de la Asociación Pro Educación al Sordo, Myrna Brugal, destacó el empeño mostrado en todo momento por la primera dama por responder por segunda ocasión a sus peticiones.